Patrimonio de La Humanidad

Castillo de Loarre

Tras la iniciativa e insistencia de los amigos del Castillo de Loarre y de su presidenta, Anabel Lasheras, el 27 de abril de 2007 el Castillo fue incluido en el listado indicativo del Ministerio de Cultura, requisito previo indispensable para poder llegar a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A finales del 2014 en las Cortes de Aragón se debatió la Proposición no de Ley sobre el Castillo de Loarre considerado como el castillo románico mejor conservado del mundo, y el mejor conjunto palacial, monástico y militar medieval de Europa. (…) que coincide con el ya próximo milenario de esta joya arquitectónica aragonesa.

Aprobada por unanimidad, se trata ahora de:

1) Estudiar, en el marco del próximo cumplimiento del milenario del Castillo de Loarre, un programa de actividades, eventos e iniciativas para la promoción, divulgación e investigación del Castillo de Loarre, de la forma que se considere más oportuna, contando con la participación de las asociaciones y entidades locales del territorio.

2) Continuar con los esfuerzos realizados para los avances tendentes a la inclusión en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, colaborando para ello con el Ministerio de Cultura para la elaboración del expediente preciso, así como en cuanto pueda precisar en un futuro el Comité de Patrimonio Mundial y el Organismo Consultivo (ICOMOS para Patrimonio Cultural).

Muestra tu apoyo a la declaración patrimonio de la humanidad del castillo por Unesco:

Envíanos tu mensaje de apoyo a la dirección castillodeloarre@gmail.com o rellena este formulario de contacto, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.